miércoles, 11 de mayo de 2011

Ventalló 2011

Ya soy triatleta! Eso es lo más motivador que puedo decir desde el domingo.


Unos 6 meses después de decidir que quería empezar a practicar este deporte ya he debutado. Fue una carrera corta (600m natación, 10 km bici BTT y 2,5km running), donde la parte de natación estaba claramente sobreponderada respecto al porcentaje normal de otras distancias más estándar. Sin embargo la natación fue mi mejor parte... pero vamos desde el principio.


Salimos el domingo hacia Ventalló a las 6,45 am. Llegamos al pueblo sobre las 8,15-8,30 por una bastante mala señalización de la prueba, pero llegamos bien de tiempo. Voy tranquilo, sé que no es una de las pruebas de la temporada sino una especie de entrenamiento con más gente, y estrenando equipaje de los Barcelona Dragons. Hasta las 10 que empieza la prueba parece que sea mucho tiempo, pero nos juntamos un grupo y vamos comentando cómo será la prueba. Para muchos es el debut, igual que para mi, y eso ayuda a estar más tranquilo.


Esa hora antes de empezar voy viendo el recorrido, sobretodo la parte de agua, la que más me preocupa. Nos dicen que el agua está a unos 18º y que el uso de neopreno no será tan necesario. Yo, después de meter un pie en el agua, decido que iré con neo, porque además voy justo en entrenamientos en esas condiciones. Una pequeña charla sobre el recorrido y algunas indicaciones sobre la prueba en general y nos vamos a la salida.


Empiezo a nadar y voy muy cómodo. Me veo bien, no me adelanta demasiada gente y soy yo quien adelanta a algunos... increíble!! Claramente es la parte que peor llevo o donde más me cuesta ver mejoras, pero voy muy bien. Salgo del agua en menos de 11 minutos, un ritmo que ni en la piscina casi... pero llevo un neopreno prestado que cuesta un huevo de quitar.


Salí un poco cansado, pero lo peor fue quitarme el neo...
Salgo corriendo y escucho a Xavi decirme: "Vaya natación!". Ese comentario me motiva a saco, sonrisita en la cara y a por la bici!! Después de más de 4 minutos de transición me subo a la bici (también prestada...) y empezamos los 10 km. Voy bien, las piernas también y adelanto a algunos, pero empieza a complicarse el recorrido. Entro en tramos con arena, donde cuesta bastante más, otros tramos con muchas piedras, donde la bici me bota mucho y me acojona irme al suelo... pero luego llega lo peor, una especie de circuito de cross que serpentea y mezcla arena, cesped, tierra y un suelo poco liso que me hace meterme una leche. No fue la única, me cago en todo al caerme, no me hago daño pero al ser tierra acabo con varios raspones en la rodilla y manos. Sigo pero voy con mucho cuidao... llegando en algunos tramos a bajarme de la bici y llevarla con la mano corriendo por no caerme más.


Cara de miedo y manos muy tensas para agarrar bien la bici




El tramo en bici se hace eterno. No había indicaciones de los km y tampoco me sabían decir cuanto faltaba para llegar... aunque cuando iba por tramos de asfalto recuperaba tiempo y sensaciones. Total, llego a boxes (tras otra pequeña caída antes de llegar) para la transición después de algo más de 30 minutos en la bici, y el crono a 47 minutos.


El objetivo era bajar de la hora... y lo veo complicado. El mal tramo en la bici me deja tocado de moral, pero empiezo a correr y me noto muy ligero (tener en cuenta que había desayunado a las 5,30, eran las 10,47...). Voy rápido y cómodo, a un buen ritmo y adelantando a gente. Al ser un tramo tan corto sé que puedo forzar un poco la máquina para recuperar tiempo, y cuando pensaba que bajar de la hora sería imposible veo la meta... Los últimos metros aprieto y llego a los 59'17", objetivo cumplido!!


Últimos metros para bajar de la hora
Al llegar estaba encantao... muy contento con la natación y el running, y jodido por la bici, donde no me encontré cómodo en todo el recorrido y por la falta de experiencia sobre BTT.


La próxima será el 17 de Julio, tri sprint de la Vila (750 natación, 20km bici carretera, 5km running). Entre medio un fin de semana triatlético con el gran Xavi...y cada día me gusta más esto

2 comentarios:

  1. Jajaja, ¡esa biiiici Pera! Enhorabuena tío, no lo sabía. Vaya cagada el logo ese en las fotos. Pero bueno, dan fe de que estuviste allí, buen rollo.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, ya tío, es q había que pagarlas si no... 6,50 cada puta foto!!! Obviamente no estaba por la labor... y se ve q soy yo el de las fotos. A ver si consigo fotillos sin logo q estaba mi entrenador y una compañera del equipo por allí con las cámaras

    ResponderEliminar