miércoles, 26 de septiembre de 2012

Clasificación o tiempo

Empecé a hacer triatlón hace ya casi 2 años. Cuando empecé mi objetivo era terminar un tri de distancia olímpica por debajo de las 3 horas, concretamente el Garmin de Barcelona de 2011.

Poco a poco fui conociendo a otros triatletas, y en Mayo debuté en el triatlón de montaña de Ventallo. Enseguida me di cuenta del buen ambiente que había, de compañerismo, 0 competitividad y alegría al ver que otros compañeros y amigos cruzaban una meta. Me resultó muy fácil integrarme en ese ambiente, el de deporte amateur, ambiente similar al de jugar una pachanga de fútbol o basket, pero siendo consciente del esfuerzo que supone para mí y para el resto estar en la línea de salida: horas y horas de entrenamiento.

En Ventallo, 2 caídas en bici, empezando a odiar la BTT

Durante el 2011 en prácticamente todos los triatlones que hice o que fui de supporter encontré ese ambiente. Esto me hizo engancharme plenamente a este deporte y a cualquiera de las 3 disciplinas por separado. El momento cumbre de este buen rollo lo viví en Les Angles, Francia. Fuimos 2 clubes distintos, Dragons y Gavà Triatló, compartimos alojamiento, comidas y viajes al pantano a dejar bicis, nos animamos entre todos, en las diferentes distancias, con el Altriman de mi entrenador Xavi en la cumbre de las distancias, llegando entrada la noche y con muchos compañeros animando y acompañando a Ruth en la larga espera.

Buenísimos recuerdos de Les Angles, debut en distancia sprint en el pueblo donde me rompí la muñeca

En Julio vine a Madrid, tras tantear varios clubes me decidí por Trimadrid, un club de nueva creación. Enseguida tuve la misma sensación que en Barcelona, triatletas con ganas de pasar un buen rato, competitividad 0 y muchas ganas por parte de Ángel y Toni de hacer crecer al club de manera muy seria.

Esta temporada no ha sido fácil, por muchas cosas como lesiones, cambio de ciudad, de trabajo, ... En definitiva, que no he entrenado todo lo bien que me hubiese gustado, y se ha notado en los tris. Así como el año pasado, al participar en triatlones más populares, siempre veía a mucha gente por detrás de mi, este año en la larga distancia y en el olímpico de Banyoles ha habido mucha menos gente por detrás. He quedado el último de los de mi club tanto en Calella como en Berga y Banyoles. Esto no ayuda a la moral, pero no me importa.

Calella en 6:02 (10 minutos de diferencia por la salida), demasiados km caminando

Mi objetivo a los pocos meses de empezar con esto ha sido y será Lanzarote 2013. Cruzar esa meta es lo único que me importa, no lo que haga ahora. Es bastante jodido ver que de tu club quedas el último, pero me preocupa más el hecho de haber visto pasar los minutos y las horas en los 2 Half que he hecho, habiendo pasado de las 6 horas en ambos. 

Siempre suelo decir que el triatlón es una cura de humildad. Este año ha sido una cura total, en los 2 Half la distancia ha podido conmigo y no al revés, y los resultados en la clasificación tampoco han ayudado. No pasa nada, con 27 años recién cumplidos necesito coger experiencia, pero sobretodo necesito entrenar y sumar muchos más km para poder con la próxima distancia, los 226km de Lanzarote.

2013, allá vamos. Fuente: Runscore

En cualquier caso, mantengo que mi lucha es contra el tiempo y no contra la clasificación.

3 comentarios:

  1. Es increíble todo lo que has conseguido en tan poco tiempo! Y ahora viene lo más grande... no hay ninguna duda de que lo conseguirás! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Poco a poco, ahora la clasificación es lo de menos, me sirve para que la cabeza me aguante hasta el final... aunque ya sabes que no siempre es tan fácil

      Eliminar
  2. A disfrutar Carlos!! Machaca el pensar lo de la clasificación pero eso no es mas ni menos que tus ganas por mejorar y saber que puedes hacerlo mejor. Asi que ya sabes a esforzarse mucho estos meses y a entrenar...
    Ere un grande y los sabes!
    Nos veremos entrenando!

    ResponderEliminar