Una de las cosas más importantes que he hecho ha sido pillar un entrenador de triathlon. Y cuento la historia.
El triathlon era y es (cada vez menos) un mundo totalmente desconocido para mi. Sabía cuáles eran las tres disciplinas, aunque no es que me sienta especialmente inteligente por ello. Sin embargo, en cuanto a materiales, equipamiento, entrenamiento y todo lo relacionado con el mundillo iba bastante perdido. Lo más jodido fue enterarme de que me tendría que comprar una bici de carretera, porque con una mountain bike los km se hacen mucho más duros. Por tanto, me lancé a la búsqueda de una bici de carretera, y como estaba empezando pensaba comprarme una de Decathlon baratita.
La cuestión era, una vez tenga la bici, por dónde la saco?? Empecé a buscar rutas para salir en bici por internet y de casualidad fui a parar a un blog de entrenamientos de triathlon. Estuve echando un vistazo y envié un mail al propietario del blog consultándole sobre la bici que comprarme y las rutas que hacer. Esta persona es hoy mi entrenador, Xavi, y su blog es TriTraining. Me ha ayudado mucho en los inicios, me envía entrenamientos semanales y me ha enseñado muchas cosas en el mes que hemos estado entrenando.
Especialmente me ha ayudado con mi rodilla. La rodilla la tengo jodida, no sé qué le pasa pero no acaba de estar bien del todo y empieza a ser frustrante. Las ansias por entrenar y por forzar han hecho que empeore un poco o que no acabe de mejorar definitivamente, y Xavi siempre me va persiguiendo para que no fuerce ni la trabaje demasiado.
El resumen del TriTraining de Enero ha sido: 20 horas de entrenamiento, 21 km nadados, 125 km en bici y 12,5 km corridos. Nada espectacular, pero hay que sumar muchas repeticiones de pesas y estiramientos, la mayoría de veces con la rodilla al 50%.
Salud y km, como diría Xavi
No hay comentarios:
Publicar un comentario