viernes, 1 de abril de 2011

Camino y primeras competiciones

Bueno, hoy toca hablar de los primeros proyectos y competiciones, algunos fuera de lo que es el triatlón.


Llevaba mucho tiempo con ganas de hacer el Camino de Santiago. Conozco a varias personas que ya lo han hecho y todo el mundo coincide en que es una gran experiencia, en que vale mucho la pena hacerlo. La principal duda era, solo o acompañado?? Nunca he viajado solo, pero la idea siempre me ha apetecido mucho, y todo lo que leo apunta a que es la mejor manera de hacer el camino. Por tanto, decisión tomada: Camino de Santiago solo. Y más vale solo que mal acompañado...


Aunque vaya solo sé que no estoy solo, aunque me pasaré muchas horas conmigo mismo


Esta decisión la tomé en Octubre del año pasado, Camino de Santiago solo en Semana Santa de 2011. Según se ha ido acercando la fecha se ha ido complicando la cosa, básicamente por los problemas de rodilla que he venido arrastrando desde Noviembre. Hace sólo unas semanas parecía más que probable que me tuviese que operar, aunque eso ha cambiado y ahora parece ser que no hay nada grave y no será necesario pasar por el quirófano. Por tanto, la semana pasada me decidí a comprar los billetes de bus para hacer el tramo Burgos-León del Camino. Por qué ese tramo? Fácil, son justo 6 etapas, entre 2 ciudades suficientemente grandes como para tener conexión directa con Barcelona, y acabo en León, donde empieza el tramo más común del Camino (León-Santiago), que algún día haré para completar mi particular camino en dos tramos.


En resumen, del 19 al 24 de Abril completaré 180km andando, una media de 30km/día y todo yo solo. Diría los motivos por los que hago el camino, pero llevo ya demasiados posts profundos como para eso...me apetece mucho y será la primera experiencia de larga distancia que tengo, aunque sea andando. Espero que me sirva, entre otras muchas cosas, para perder el respeto a las largas distancias.


Durante días sólo veré señales como ésta y conchas, muchas conchas


Volviendo al mundo triatlético, como empiezo a ver la luz al fin, veo el inicio de temporada mucho más cercano. Está tan cercano que podría ser el 8 de Mayo, un tri corto que sería mi debut como triatleta, un buen entrenamiento de transiciones. Serían 800m nadando en lago, 10km con mountain bike y 3 corriendo. Todo esto en un pueblo de Girona, el Tri de Ventallo. La siguiente prueba sería ya en Julio (salvo adelanto de calendario por parte de mi entrenador Xavi), en el Triatlón de la Vila, un tri sprint (750m nadando, 20km bici y 5 corriendo).


Tendré que llevar la L en mis primeras competiciones para que me comprendan...


De momento ya tengo la inscripción para el de Julio, el de Ventalló veremos si llego en condiciones de hacerlo según cómo evolucionen rodilla y muñeca...


Por ahora el objetivo es completar el camino, que quedan 3 semanas y mucho por caminar

No hay comentarios:

Publicar un comentario